“Offline” en HT Videos Hechos en Cuba

HAVANA TIMES — Cada día Cuba va más atrás en el mundo de las tecnologías modernas de la información y comunicación. Muchos expertos estiman que ni el 5% de la población tiene acceso real al Internet.

Se ponen en peligro logros educativos de la revolución cubana y este documental de Yaima Pardo propone la necesidad de una campaña de “neo-alfabetización” y la superación del estancamiento de las políticas actuales.

En Octubre de 2013 Havana Times publicó una reseña de “Offline” y una entrevista con su directora. En aquel momento no tuvimos la oportunidad de subir el documental a nuestro canal de Vimeo, algo superado con esta publicación.

En las siguientes semanas publicaremos cortos documentales de Yaima Pardo con las reacciones de pobladores de la Isla de la Juventud y Oriente de Cuba sobre los temas planteados en Offline.

OFF LINE [Official Video] from havanatimes on Vimeo.

3 thoughts on ““Offline” en HT Videos Hechos en Cuba

  • Excelente los planteamientos, excelente factura, excelente musica. ¿Algun link para escuchar la cancion final?

    Han pasado 3 años de las entrevistas y el cuartico esta igualito, sigue off line. Que vergüenza de pais

  • Bobo
    No es lo que ha pasado sino lo que falta. Siempre habrá una “justificación” para que no se tenga Internet.
    Internet es el peor enemigo de ese sistema. Internet es libertad de expresión en su grado supremo.
    Lo que va a ocurrir es que algún día se tendrá que hacer otra campaña de alfabetización para enseñar a los cubanos a vivir en este siglo.
    Saludos

  • Atanacio, Dmitri plantea en el documental algo importante que va mas allá del acceso a Internet y es la necesidad de interconectar a la sociedad cubana aunque sea con una intranet, para elevar al máximo la participación del pueblo en la toma de decisiones y hacerle mas llevadera la vida por ejemplo hacer compras y pagos de servicio online.

    La comunicación entre cubanos de la isla parece que también es una amenaza para el régimen totalitario. Esa gente le esta haciendo un daño irreparable al país y los muy síndicos se dicen revolucionarios cuando lo que son unos conservadores reaccionarios.

Comentarios cerrados.